viernes, 13 de septiembre de 2013

EL INFALIBLE LITTLE BLACK DRESS


infalible.
(Del b. lat. infallibĭlis).
1. adj. Que no puede errar.


No hay un adjetivo que califique mejor al Little Black Dress, se dice que es el uniforme femenino por excelencia, pero a la vez es la prenda más versátil de nuestro armario. Tiene una gran historia y más de 80 años de trayectoria, todos los diseñadores del mundo se han rendido a sus encantos y no hay una sola mujer que se resista a él.



El Ford de los vestidos, como fue denominado por la revista Vogue en 1926, es obra de la diseñadora francesa Coco Chanel, quien influenciada siempre por la perfección de la sastrería masculina y preocupada por la comodidad, diseñó una pieza atemporal y libre de cualquier tipo de ornamentación. Un lienzo en blanco, o mejor dicho en negro, con el cual puedes darle paso libre a la creatividad y personalizarlo con tu estilo para adaptarlo así a cualquier tipo de ocasión.



“Esos colores son imposibles” hacia referencia mademoiselle Chanel viendo desde el fondo de un palco el colorido renacentista de los vestidos de las mujeres de esa época para asistir a la Ópera. “Voy a j… a esas mujeres con negro” y fue así como impuso el negro y del luto lo traslado a la sofisticación.



El Little Black Dress ha sido culto de admiración y el año pasado el editor de Vogue USA André Leon Talley, curó una exposición dedicada a esta prenda en el museo de Arte SCAD en la que incluyó 80 vestidos de varios diseñadores, diversas temporadas y celebridades de la industria de la moda. Esta prenda también ha servido como base para que los diseñadores puedan trabajar en él todos los detalles del diseño y centrarse en otras cosas como  volúmenes y texturas.



Es una apuesta segura hablando de estilismo, por eso es indispensable en tu guardarropa ya  puede sacarte de cualquier apuro. La versión corta es ideal para eventos de día o que en el código de vestir se indique coctel o informal, la versión larga es para eventos de noche y dress code corbata negra o gala.

En Sarta Vestidos tenemos vestidos negros cortos y largos y podemos darte asesoría según el evento al que estas invitada, no solo en la elección del vestido, también de complementos de acuerdo a tu estilo y personalidad.



Fuentes: El aire de Chanel de Paul Morand, La Parisina de Ines de la Fressange, Glamour.com, Vogue.es, Scadmoa.org



No hay comentarios: